X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Hp

Rusia celebra el Día de la familia, el amor y la fidelidad

Publicado: 8 jul 2011 10:58 GMT

Por cuarto año consecutivo Rusia celebra el Día de la familia, el amor y la fidelidad, una fiesta marcada en el calendario por San Pedro y Santa Febronia, protectores de la familia ortodoxa.

Síguenos en Facebook

Por cuarto año consecutivo Rusia celebra el Día de la familia, el amor y la fidelidad, una fiesta marcada en el calendario por San Pedro y Santa Febronia, protectores de la familia ortodoxa.

La fiesta del Día de la familia, el amor y la fidelidad fue establecida en Rusia de forma oficial en 2008, y desde entonces es una fiesta nacional más. En todas las iglesias ortodoxas de Rusia se hacen hoy peticiones a los santos protectores de la familia ortodoxa  Pedro y Febronia y ruegos para reforzar los lazos del amor familiar. Muchas parejas eligen el 8 de julio para su boda.

Este año el presidente Medvédev y su esposa han visitado la ciudad de Múrom al este de Moscú, donde fallecieron los santos el mismo día en el siglo XIII.

El símbolo de este día es la flor de manzanilla. En muchas ciudades rusas se celebran diferentes eventos alusivos a los valores familiares tradicionales y se organizan numerosos conciertos. Anualmente, cada vez más parejas desean legalizar sus relaciones precisamente en este día.

Los santos Pedro y Febronia fueron unos príncipes que vivieron en el Siglo XIII. Según cuenta la tradición, la hija de un recolector de miel de una aldea cerca de Riazán sanó al príncipe Pedro de Múrom de una enfermedad muy grave y después se enamoraron y se casaron. Los esposos fueron un modelo de amor y fidelidad hasta el punto de que ambos fallecieron a la misma hora. En 1547 fueron canonizados por la Iglesia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias