X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Hu

Visa vuelve a bloquear las donaciones para Wikileaks

Publicado: 8 jul 2011 13:45 GMT

Visa volvió a bloquear el canal de pagos para WikiLeaks, famoso por sus revelaciones de cables diplomáticos, poco después de haber readmitido su procesamiento.

Síguenos en Facebook

Visa volvió a bloquear el canal de pagos para WikiLeaks, famoso por sus revelaciones de cables diplomáticos, poco después de haber readmitido su procesamiento.

Visa y MasterCard son dos de las varias compañías de servicios financieros y de Internet que se distanciaron de WikiLeaks tras la divulgación de miles de documentos confidenciales.

El director ejecutivo de la empresa islandesa DataCell, Andreas Fink, dijo con anterioridad que su sitio aceptaba pagos con tarjeta de crédito en nombre de WikiLeaks, un anuncio que pareció coger desprevenida a Visa.

“Durante un breve periodo Una sucursal ha aceptado pagos de un sitio comercial vinculado con WikiLeaks. Tan pronto como esto atrajo nuestra atención, se tomaron medidas para la suspensión de la aceptación de pagos por parte de Visa”, dijo Amanda Kamin, portavoz de Visa.

Esta es la segunda vez en siete meses que Visa deja de aceptar donaciones para WikiLeaks.

Anteriormente DataCell, que demandó a Visa y MasterCard por cancelar el procesamiento de pagos a WikiLeaks a través de sus sistemas, señaló que ambas compañías están procesando de nuevo transferencias a WikiLeaks después de una interrupción de siete meses.

Las transferencias destinadas a WikiLeaks a través de MasterCard y Visa quedaron bloqueadas inicialmente el 7 de diciembre. Según DataCell, ninguna de las empresas ha dado aún una explicación convincente para explicar las razones de su prohibición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias