X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7HA

¿Fue Obama un bebé no deseado?

Publicado: 8 jul 2011 13:51 GMT

En los EE. UU. han salido a la luz documentos que indican que Barack Obama Senior, el padre del cuadragésimo cuarto presidente estadounidense, planeaba dar en adopción a su hijo al Ejército de Salvación.

¿Fue Obama un bebé no deseado?
¿Fue Obama un bebé no deseado?freerepublic.com
Síguenos en Facebook

En los EE. UU. han salido a la luz documentos que indican que Barack Obama Senior, el padre del cuadragésimo cuarto presidente estadounidense, planeaba dar en adopción a su hijo al Ejército de Salvación.

La información proviene de un libro de la periodista norteamericana Rally Jacobs que saldrá a la venta la próxima semana. La obra se titula 'El otro Barack: la audaz e imprudente vida del padre del presidente Obama' y presenta una imagen del progenitor del mandatario diferente a la que él mismo muestra en su libro 'Sueños de mi padre. Una historia de raza y herencia', publicado en 2004.

La obra revela una conversación entre un oficial del Servicio de Naturalización e Inmigración (SIN) en Honolulú, Hawai, y el padre de Obama.

De acuerdo con esa conversación, Obama padre —en ese entonces un estudiante extranjero de 24 años—, señaló que junto con su novia, Ann Dunham, "estaban tratando con el Ejército de Salvación" para entregar en adopción al bebé que esperaban.

Además de eso, el joven y la futura madre del presidente estaban casados pero no vivían juntos en aquel entonces, según una conversación con las autoridades mantenida después de que el keniata entregara los documentos para la obtención de un nuevo visado estadounidense en el año 1961.

Por su parte las autoridades de los EE. UU. tenían sospechas de bigamia, ya que Obama llegó de Kenia dejando allí a su esposa y dos niños, aunque insistía en que se había divorciado de su primera mujer en Kenia.

El libro narra cómo el agente de inmigración no dio crédito a la versión del padre de Obama y en otro documento sopesó presentar cargos de poligamia en su contra para poder deportarlo.

Cabe mencionar que en aquel entonces los matrimonios entre representantes de diferentes razas estaban permitidos en Hawai. Sin embargo, en otros 22 estados estaban prohibidos y en varios incluso se consideraba un delito.

Jacobs asegura tras haber hablado con el ex portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs que Obama nunca supo que su padre había considerado darlo en adopción y que el presidente está "absolutamente convencido" de que su madre "nunca habló con el Ejército de Salvación".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias