X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7HE

Explosiones en Turkmenistán: ¿fuegos artificiales o arsenales en llamas?

Publicado: 8 jul 2011 14:36 GMT

Activistas de derechos humanos cifran en cerca de 200 las víctimas mortales causadas por la explosión de arsenales en Turkmenistán. Sin embargo, el gobierno del país centroasiático descarta que se hayan producido muertes.

Explosiones en Turkmenistán: ¿fuegos artificiales o arsenales en llamas? Irina AleksandrovaAFP
Síguenos en Facebook

Activistas de derechos humanos cifran en cerca de 200 las víctimas mortales causadas por la explosión de arsenales en Turkmenistán. Sin embargo, el gobierno del país centroasiático  descarta que se hayan producido muertes.

La página web opositora News-Asia recoge el testimonio de un residente de la ciudad de Abadan, situada a unos 20 km de Asjabad, que asegura que “decenas de viviendas están en llamas” y  que “gente herida y cadáveres están tirados en las calles”. “El caos y el pánico se apoderaron de la ciudad”, dijo el residente.

El testigo añadió que tanto la comunicación telefónica (por móvil o fijo) como internet están fuera de servicio. Según su testimonio, los habitantes locales estarían siendo evacuados.

Mientras tanto, el gobierno niega que haya víctimas mortales y atribuye el accidente a la explosión de un almacén de pirotecnia debido al calor extremo. Según las autoridades, las explosiones habrían "causado daños de poca envergadura".

El presidente de Turkmenistán, Kurbanguly Berdymukhamédov, convocó anoche una reunión conjunta del Gobierno y el Consejo de Seguridad Nacional en la que se adoptaron medidas para hacer frente a la emergencia.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias