X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7HH

Berlusconi cede el paso a las “nuevas generaciones”

Publicado: 8 jul 2011 14:59 GMT

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha reiterado su intención de no presentarse a la reelección al término de su mandato en 2013, y ha propuesto que su principal aliado, Umberto Bossi, de la Liga Norte, haga lo mismo. Berlusconi dijo “absolutamente no” al ser entrevistado este v

Berlusconi cede el paso a las “nuevas generaciones”Alberto PizzoliAFP
Síguenos en Facebook

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha reiterado su intención de no presentarse a la reelección al término de su mandato en 2013, y ha propuesto que su principal aliado, Umberto Bossi, de la Liga Norte, haga lo mismo.

Berlusconi dijo “absolutamente no” al ser entrevistado este viernes por el rotativo La Repubblica cuando le preguntaron si volvería a postularse a la presidencia del Gobierno.

"A los 77 años no puedo ejercer más como presidente del Consejo de Ministros”, dijo Berlusconi y añadió que “el candidato a primer ministro será Alfano; si pudiera, yo abandonaría [el cargo] ahora mismo.”

El primer ministro hizo un comentario similar a la prensa extranjera en abril de este año, al recomendar al actual ministro de Justicia, Angelino Alfano, para la jefatura de Gobierno.

Berlusconi también descartó varias especulaciones de medios italianos sobre sus posibles aspiraciones a la presidencia del país. El gobernante italiano subrayó que la mejor persona para este cargo sería Gianni Letta, actual secretario de Estado de Presidencia.

“Es la persona más adecuada, mejor dicho, es una gran persona, buena y con óptimas relaciones incluso con el centro izquierda”, afirmó.

Refiriéndose a Umberto Bossi, líder de la Liga Norte, su principal aliado, Berlusconi manifestó: “Antes o después, Umberto y yo debemos ser sustituidos, son nuevas generaciones las que deben asumir el poder”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias