X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/7HN

Otra protesta multitudinaria en Siria se salda con muertos

Publicado: 8 jul 2011 18:24 GMT

La nueva jornada de protestas en Siria contra el régimen del presidente Bashar al-Assad, bautizada como "El viernes del no al diálogo", ha dejado un número indeterminado de muertos y heridos. Alrededor de 500.000 sirios salieron a la calle para participar en las protestas.

Otra protesta multitudinaria en Siria se salda con muertosAFP / YOU TUBE
Síguenos en Facebook

La nueva jornada de protestas en Siria contra el régimen del presidente Bashar al-Assad, bautizada como "El viernes del no al diálogo", ha dejado un número indeterminado de muertos y heridos.  Alrededor de 500.000 sirios salieron a la calle para participar en las protestas.

Los Comités Locales de Coordinación en Siria informaron a través de Facebook de que hubo varios heridos por disparos de las fuerzas de seguridad en Idleb, en el norte del país, así como en Al Damir, cerca de Damasco, mientras que también se registraron víctimas en Hama, en el centro.

Las protestas en Hama cuentan con la “participación” del embajador de EE. UU. en Siria, Robert Ford, que actualmente se encuentra en Hama. Al mismo tiempo el embajador de Francia en el país se trasladó a esta ciudad con el fin de "valorar la situación actual".

"La presencia del embajador de EE. UU. en Hama sin obtener un permiso previo del Ministerio de Exteriores, estipulado en las instrucciones distribuidas repetidamente a todas las Embajadas, es una prueba clara de la implicación de EE. UU. en los acontecimientos actuales en Siria", señaló un representante del Ministerio de Exteriores sirio.

En las últimas semanas, Hama ha sido escenario de la represión policial y militar que ha dejado decenas de manifestantes muertos.

En Al Damir los efectivos de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes e irrumpieron en viviendas. En esa localidad, más de 300 personas fueron detenidas, según los medios opositores.

Esta información no ha podido ser verificada de forma independiente debido a las restricciones que las autoridades sirias han impuesto a los periodistas.

Etiquetas:

¿Qué opina del nuevo descubrimiento de la NASA?

Deje su opinión »

Últimas noticias