El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama es más valorado por los españoles que Merkel, 'torpedeada' por la crisis del pepino

Publicado:
La crisis del pepino 'torpedeó' en junio la imagen de la cancillera alemana, Angela Merkel, en España, lo que dejó el camino expedito para que el presidente estadounidense recuperase el primer puesto en el ranking de los líderes más apreciados entre los españoles. La nota de Merkel cayó del
Obama es más valorado por los españoles que Merkel, 'torpedeada' por la crisis del pepino

La crisis del pepino 'torpedeó' en junio la imagen de la cancillera alemana, Angela Merkel, en España, lo que dejó el camino expedito para que el presidente estadounidense recuperase el primer puesto en el ranking de los líderes más apreciados entre los españoles.

La nota de Merkel cayó del 6,7 que tenía en febrero al 6 que tiene ahora, mientras que Obama obtenía un 6,9 en la última encuesta realizada por el Real Instituto Elcano.

La investigación se realizó entre el 24 de mayo y el 3 de junio, en plena crisis causada por la infección por la bacteria E. coli, que Alemania atribuyó desde un comienzo a pepinos españoles pese a no contar con pruebas concluyentes.

Dado que la valoración de otros líderes europeos no se ha visto alterada, la imagen de Merkel se deteriora ostensiblemente, acarreando una caída de su nota que se explica por la crisis del pepino, antes que por los planes de ajuste económico que está imponiendo en la Unión Europea.

A Obama y a Merkel les siguen en el ranking el primer ministro británico, David Cameron, con un 5,5, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso (5,3), y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (5,2).

Asimismo, casi la mitad de los encuestados (46,5%) cree que Alemania, la primera potencia europea, ha cambiado su política hacia España y ahora está más alejada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7