El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rubalcaba deja el Gobierno para aspirar a la presidencia de España como candidato del PSOE

Publicado:
El vicepresidente primero de España, ministro de Interior y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, comunicó hoy que dimite de forma inmediata de todos sus cargos para defender su candidatura a la presidencia del Gobierno. "No voy a estar en condiciones de dedicar al Gobierno todo el comp
Rubalcaba deja el Gobierno para aspirar a la presidencia de España como candidato del PSOE

El vicepresidente primero de España, ministro de Interior y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, comunicó hoy que dimite de forma inmediata de todos sus cargos para defender su candidatura a la presidencia del Gobierno. "No voy a estar en condiciones de dedicar al Gobierno todo el compromiso que exige", esgrime.

Rubalcaba ya ha comunicado este viernes su decisión al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a partir de ahora se dedicará en cuerpo y alma a la campaña electoral como candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), toda vez Zapatero anunció hace meses que no aspiraría a un tercer mandato.

Está previsto que el sábado Rubalcaba sea designado oficialmente en el Comité Federal del PSOE como candidato del partido a las elecciones generales. Los comicios deben celebrarse en marzo de 2012, pero no se descarta su adelanto a octubre o noviembre de este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7