El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU reprueba la ejecución del mexicano Humberto Leal

Publicado:
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha acusado a EE. UU. de violar las normas del derecho internacional al ejecutar al ciudadano de México Humberto Leal García. Fue condenado a la pena capital por haber violado y asesinado a una joven. "La ejecución del seño
La ONU reprueba la ejecución del mexicano Humberto Leal

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha acusado a EE. UU. de violar las normas del derecho internacional al ejecutar al ciudadano de México Humberto Leal García. Fue condenado a la pena capital por haber violado y asesinado a una joven.

"La ejecución del señor Leal García es una violación de la legislación internacional por parte de Estados Unidos", dijo Pillay que ahora está en México en una misión oficial. "EE. UU. tiene que asumir la responsabilidad por lo que ha hecho el estado de Texas". La ONU junto a Gobiernos de varios países solicitaron un aplazamiento de la sentencia, pero su petición no fue satisfecha.

Leal García no recibió acceso a la ayuda consular cuando la necesitaba, un derecho que tenía según el Artículo 36 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. Este hecho provoca dudas sobre si el proceso judicial fue totalmente justo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7