X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7HU

Gaddafi a Europa: "Ojo por ojo y diente por diente"

Publicado: 9 jul 2011 00:09 GMT

El líder libio Muammar Gaddafi ha vuelto a advertir que hará a Europa pagar la campaña militar que lanzó la OTAN contra él, según informa la agencia Reuters.

Gaddafi a Europa: "Ojo por ojo y diente por diente"
Gaddafi a Europa: "Ojo por ojo y diente por diente"Stephane de SakutinAFP
Síguenos en Facebook

El líder libio Muammar Gaddafi ha vuelto a advertir que hará a Europa pagar la campaña militar que lanzó la OTAN contra él, según informa la agencia Reuters.

Hizo esta declaración durante el discurso que mantuvo ante unos 50.000 simpatizantes que se reunieron en la ciudad de Sabha, a unos 800 kilómetros al sur de Trípoli, para mostrar su apoyo al coronel. La grabación sonora del discurso fue transmitida por la televisión estatal.

"Centenares de libios se martirizarán en Europa. Os digo: ojo por ojo, diente por diente. Pero les daremos la oportunidad de entrar en razón", declaró Gaddafi, recoge Reuters. Advirtió: "Te arrepentirás, OTAN, cuando la guerra se traslade a Europa".

El líder libio comentó también que tanto las islas del Mediterráneo, Sicilia e islas Canarias entre ellas, como la ahora provincia del sur de España Andalucía, son históricamente tierras árabes y deben ser liberadas.

Comunicó además: "El pueblo libio no tiene problemas, son las potencias coloniales las que los tienen. Quieren controlar nuestro petróleo. Son celosos porque Dios nos dio el don del petróleo". Precisó que el régimen libio no caerá, porque "está basado en la gente y no en Gaddafi".

El coronel subrayó que el pueblo libio "no cederá ni un centímetro de su tierra a los invasores". Acentuó: "No tenemos otra opción que resistir, martirizarnos y seguir luchando hasta el final (...). Estamos en nuestra tierra y no tenemos miedo a su máquina de guerra".

Añadió que la OTAN debe abandonar las prácticas de ataques aéreos contra las fuerzas estatales y dejar a los libios en paz para que ellos mismos resuelvan sus problemas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias