X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7HV

Israel aplica la 'expulsión preventiva' con 69 turistas

Publicado: 9 jul 2011 00:35 GMT

Israel prohibió la entrada en su territorio a 69 pasajeros que aterrizaron este viernes en el aeropuerto internacional de Tel Aviv ante la sospecha de que podrían ser activistas llegados para participar en una iniciativa de apoyo al pueblo palestino.

Israel aplica la 'expulsión preventiva' con 69 turistasFabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook

Israel prohibió la entrada en su territorio a 69 pasajeros que aterrizaron este viernes en el aeropuerto internacional de Tel Aviv ante la sospecha de que podrían ser activistas llegados para participar en una iniciativa de apoyo al pueblo palestino.

Tras el interrogatorio de los pasajeros, que llegaron a bordo de un avión de EasyJet procedente de Ginebra, y otro de Alitalia y que fueron detenidos por la autoridad de Control de Inmigración y Fronteras del Ministerio del Interior, se emprendió su expulsión del país.

"Los encargados de inmigración interrogaron a 310 personas, se negó la entrada a 69 y se autorizó a los restantes a pasar. De los 69, hay cuatro que ya fueron mandados de vuelta en avión", declaró la portavoz de los servicios israelíes de Inmigración, Sabine Hadad.

La Policía desvió los dos aviones a la Terminal 1, donde los agentes revisaron a todos los pasajeros en busca de posibles participantes de la campaña 'Bienvenidos a Palestina', en lo que ya se ha dado en llamar 'flytilla', según informó Micky Rosenfeld, portavoz de la Policía. La iniciativa había sido bautizada con este nombre en alusión a la Segunda Flotilla de la Libertad a Gaza que intenta romper el bloqueo naval sobre la Franja.

Actualmente los supuestos activistas se encuentran en un centro de detención en la ciudad de Ramle, cerca de la terminal aeroportuaria, hasta que salgan en el primer vuelo disponible de regreso. Se informa de que entre los pasajeros detenidos se encuentran, entre otros, residentes de España, Holanda, Francia, EE. UU. y Alemania.

Hace poco el Gobierno israelí había advertido que no dejaría entrar a "aquellos provocadores que vengan con intención de provocar desórdenes públicos y manifestarse de forma violenta contra Israel como suelen hacer cada semana en diferentes lugares".

Por su parte, los activistas aseguran que esta acción de protesta "es una muestra pacífica de solidaridad con los palestinos y contra la política de ocupación de Israel".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias