El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Panetta: la derrota de Al Qaeda está al caer

Publicado:
En su primera visita a Afganistán como nuevo Secretario de Defensa de EE. UU., Leon Panetta declaró que la derrota de Al Qaeda está próxima. "Estamos a punto de derrotar estratégicamente a Al Qaeda y yo creo que podremos concentrarnos en ello, en estrecha colaboración con la CIA”, dijo Panet
Panetta: la derrota de Al Qaeda está al caer

En su primera visita a Afganistán como nuevo Secretario de Defensa de EE. UU., Leon Panetta declaró que la derrota de Al Qaeda está próxima.

"Estamos a punto de derrotar estratégicamente a Al Qaeda y yo creo que podremos concentrarnos en ello, en estrecha colaboración con la CIA”, dijo Panetta, que fue jefe de la CIA hasta el pasado 1 de julio, cuando fue nombrado secretario de Defensa en sustitución de Robert Gates.

"Ya socavamos su capacidad para organizar ataques como los del 11 de septiembre de 2001 (…) Ahora es el momento, después de lo ocurrido con Bin Laden, de presionarles al máximo, y si continuamos esos esfuerzos podremos acabar con la amenaza de Al Qaeda", dijo Panetta en una conversación con periodistas a bordo de su avión rumbo a Kabul.

Según el jefe del Pentágono, en las casa donde se escondía el fallecido Bin Laden, el comando estadounidense encontró documentos que revelan los nombres “de 10 a 20” cabecillas de la red terrorista en Paquistán, Yemen, Somalia, y el norte de África.

Panetta, que nombró a Anwar al Awlaki, imán de Al Qaeda en la Península Arábiga y a Ayman al Zawahiri, sustituto de Bin Laden a la cabeza de la organización como dos de las cabezas visibles de la organización, dijo que el mayor peligro para EE. UU. lo representa ahora el brazo de Al Qaeda en Yemen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7