X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Ir

Panetta: la derrota de Al Qaeda está al caer

Publicado: 9 jul 2011 22:03 GMT

En su primera visita a Afganistán como nuevo Secretario de Defensa de EE. UU., Leon Panetta declaró que la derrota de Al Qaeda está próxima. "Estamos a punto de derrotar estratégicamente a Al Qaeda y yo creo que podremos concentrarnos en ello, en estrecha colaboración con la CIA”, dijo Panet

Panetta: la derrota de Al Qaeda está al caer
Panetta: la derrota de Al Qaeda está al caerJim WatsonAFP
Síguenos en Facebook

En su primera visita a Afganistán como nuevo Secretario de Defensa de EE. UU., Leon Panetta declaró que la derrota de Al Qaeda está próxima.

"Estamos a punto de derrotar estratégicamente a Al Qaeda y yo creo que podremos concentrarnos en ello, en estrecha colaboración con la CIA”, dijo Panetta, que fue jefe de la CIA hasta el pasado 1 de julio, cuando fue nombrado secretario de Defensa en sustitución de Robert Gates.

"Ya socavamos su capacidad para organizar ataques como los del 11 de septiembre de 2001 (…) Ahora es el momento, después de lo ocurrido con Bin Laden, de presionarles al máximo, y si continuamos esos esfuerzos podremos acabar con la amenaza de Al Qaeda", dijo Panetta en una conversación con periodistas a bordo de su avión rumbo a Kabul.

Según el jefe del Pentágono, en las casa donde se escondía el fallecido Bin Laden, el comando estadounidense encontró documentos que revelan los nombres “de 10 a 20” cabecillas de la red terrorista en Paquistán, Yemen, Somalia, y el norte de África.

Panetta, que nombró a Anwar al Awlaki, imán de Al Qaeda en la Península Arábiga y a Ayman al Zawahiri, sustituto de Bin Laden a la cabeza de la organización como dos de las cabezas visibles de la organización, dijo que el mayor peligro para EE. UU. lo representa ahora el brazo de Al Qaeda en Yemen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias