Dos avionetas se cuelan en el espacio aéreo de la residencia estival de los Obama
Dos aviones violaron, uno detrás de otro, el espacio aéreo sobre la residencia estival del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Camp-David (Estado de Maryland).
El primer aparato, desprovisto de radiocomunicación, entró en el espacio aéreo cerrado en torno a la residencia a las 12.17 del sábado (hora local). Según el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), se trataba de un avión ligero de uso civil. Horas después, a las 18.56, hizo lo propio un avión ligero Cessna 210. Dos aviones caza lo interceptaron y lo escoltaron hasta el aeródromo en el distrito de Carrol (Maryland) donde aterrizó el aparato.
Un incidente parecido tuvo lugar el pasado 2 de julio, cuando, un piloto rebasó con su biplaza sin radiocomunicación el espacio aéreo cerrado de Camp-David, donde en aquel momento descansaba el presidente Obama con su familia. Un caza F-15 lo intercepto a 10 kilómetros de la residencia y lo acompañó hasta Hagerstown (Maryland). El avión 'transgresor' se dirigía de una ciudad de Maryland a otra. Después del incidente al piloto y a su pasajero los dejaron ir sin cargos.