X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7IU

Un ataque combinado de las FARC deja decenas de muertos y heridos

Publicado: 10 jul 2011 07:28 GMT

Al menos 3 personas murieron y más de 70 resultaron heridas a consecuencia de los ataques simultáneos lanzados por varios grupos de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un ataque combinado de las FARC deja decenas de muertos y heridosLuis RobayoAFP
Síguenos en Facebook

Al menos 3 personas murieron y más de 70 resultaron heridas a consecuencia de los ataques simultáneos lanzados por varios grupos de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las acciones fueron perpetrados el 9 de julio contra varias localidades del departamento del Cauca, al suroeste de la nación, pero la más afectada fue Toribío, donde un atentado con coche bomba dejó 3 muertos y 45 heridos, según el alcalde Carlos Alberto Banguero. "Este es el atentado contra la población civil más violento que se haya visto, porque dejó el pueblo en ruinas", declaró el alcalde.

Los rebeldes lanzaron un coche bomba cargado de explosivos que causó enormes destrozos en el comando de la Policía y otras edificios públicas como la alcaldía. Alrededor de un centenar de casas quedaron afectadas.

"Esos ataques y la forma como se presentaron demuestran claramente la sevicia y el desespero de las FARC. Uno de esos ataques fue de esos de suicidio terrorista: un bandido se metió en un carro, lo aceleró, se salió del carro y ese carro entró al pueblo y explotó", dijo desde Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos. La situación, sin embargo, está "controlada", puntualizó el jefe del Estado, que recalcó que acciones como esta evidencian la desesperación de las FARC ante la presión de la fuerzas del orden.

En la localidad de Corinto (también en el departamento de Cauca) la explosión de otro coche bomba causó al menos dos heridos. Simultáneamente, en la localidad vecina de Caldono y en los pequeños caseríos de Siberia y de Mondomo también se registraron hostigamientos rebeldes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias