X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7J6

Turkmenistán admite 15 muertos por explosión de arsenales

Publicado: 10 jul 2011 19:53 GMT

Las autoridades de Turkmenistán reconocieron la muerte de 13 civiles y dos militares en las explosiones acaecidas en el suroeste de ese país centroasiático.

Turkmenistán admite 15 muertos por explosión de arsenalesFerghanaRT
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Turkmenistán reconocieron la muerte de 13 civiles y dos militares en las explosiones acaecidas en el suroeste de ese país centroasiático.

Aunque las detonaciones ocurrieron el pasado jueves en la ciudad de Abadan, la situación no ha sido del todo aclarada debido a la ambigüedad de la información procedente de ese país.

“El incendio, ocurrido debido al calor extremo que hizo en los últimos días, provocó la detonación de productos pirotécnicos los cuales se desplazaron volando por un gran territorio que incluía un depósito de municiones soviéticas destinadas a ser destruidas”, concluyó una comisión gubernamental citada por la agencia oficial de noticias.

Previamente el gobierno negó que se hubieran producido explosiones de municiones o víctimas mortales adjudicando el accidente a un incendio de un almacén de pirotecnia. Al mismo tiempo medios opositores que citaron a testigos, sostenían que el estallido ocurrió en un depósito de municiones y que casi 200 personas han fallecido producto del accidente.

El presidente turcomano, Kurbanguly Berdymukhamédov, amnestó al ministro de Defensa, Beguench Gundogdýev, degradándole al rango de coronel, y ordenó además que se castigue a todos los responsables.

El mandatario también dio órdenes para inmediata reconstrucción de Abadan, ciudad que fue gravemente dañada en las explosiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias