X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Jl

Mauricio Macri gana la primera vuelta de las elecciones porteñas

Publicado: 11 jul 2011 04:55 GMT

Las elecciones a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires tuvieron lugar el domingo en la capital de Argentina. Los resultados oficiales se anunciaron a las nueve de la noche (hora local). Mauricio Macri, el actual jefe de gobierno, ganó la primera vuelta de las elecciones al obtener el 45,7

Mauricio Macri gana la primera vuelta de las elecciones porteñas
Mauricio Macri gana la primera vuelta de las elecciones porteñasMaxi FaillaAFP
Síguenos en Facebook

Las elecciones a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires tuvieron lugar el domingo en la capital de Argentina. Los resultados oficiales se anunciaron a las nueve de la noche (hora local). Mauricio Macri, el actual jefe de gobierno, ganó la primera vuelta de las elecciones al obtener el 45,74% de los votos, algo que no le alcanza para ser reelegido en primera ronda. Macri, el candidato por el PRO, aventaja a su mayor rival, Daniel Filmus, ex ministro de Educación, por más de 15 puntos, pero al no haber obtenido ninguno más del 50% de los votos, habrá un balotaje el 31 de julio.

El senador Filmus, candidato de la Casa Rosada, obtuvo el 29,72% de los sufragios. Es su segundo intento de presidir la jefatura de Buenos Aires: en 2007 fue candidato por el mismo Frente para la Victoria, entró en la segunda vuelta pero perdió en ella frente a Macri. En comparación con 2007 ambos rivales mejoraron sus resultados de la primera ronda.

Ambos candidatos califican las elecciones como “normales” y no hubo denuncias de infracciones por su parte, aunque hubo ciertas reclamaciones sobre “irregularidades” por parte del tercer candidato, Fernando Pino Solanas, del partido Proyecto Sur, quién obtuvo el 12,97% del apoyo popular. El cuarto lugar, con el 3%, lo ocupó María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, mientras que el resto de candidatos quedaron muy lejos.

Aparte de elegir al jefe de gobierno, en el transcurso de estas elecciones se vota al vicejefe, a la mitad de los miembros de la Legislatura y, por primera vez, a los delegados de las 15 comunas en que fue dividida Buenos Aires.

Se estima que alrededor del 75% del electorado acudió a las urnas, una cifra que muestra uno de los más altos índices de participación en la historia del país para este tipo de comicios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias