El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un centenar de fallecidos, entre ellos 59 niños, tras el naufragio del ‘Bulgaria’

Publicado:
A bordo de la embarcación fluvial ‘Bulgaria’, hundida este domingo en las aguas del río Volga, viajaban más de 200 personas, 25 de las cuales no habían sido registradas, según la última información. Entre ellos se encontraban 59 niños.
Un centenar de fallecidos, entre ellos 59 niños, tras el naufragio del ‘Bulgaria’

A bordo de la embarcación fluvial ‘Bulgaria’, hundida este domingo en las aguas del río Volga, viajaban más de 200 personas, 25 de las cuales no habían sido registradas, según la última información. Entre ellos se encontraban 59 niños.

Según los últimos datos, 79 personas han sido rescatadas con vida. Ocho de las personas que fueron hospitalizadas ya han sido dadas de alta. Mientras tanto, se ha confirmado oficialmente la muerte de 64 personas. Los expertos afirman que las posibilidades de encontrar más personas con vida son nulas.

Entre los fallecidos podría haber muchos menores

A bordo de la nave siniestrada viajaban decenas de niños. Según un portavoz del servicio federal contra Incendios de la República de Tatarstán, en el momento del hundimiento los niños podían haber estado reunidos en la salón social del barco, donde se celebraba algún evento. Testigos afirman que entre los fallecidos podría haber muchos menores.

36 de los niños que se encontraban a bordo, por razones todavía desconocidas, fueron registrados con la misma fecha de nacimiento (30 de diciembre de 1999). También se comunica que ente los menores se encontraba un bebé que tenía menos de un mes.

Los trabajos de rescate se complican por unas malas condiciones climáticas

En el lugar del accidente se planea construir una plataforma flotante para facilitar el trabajo de los buzos que participan en las labores de rescate, cuya principal tarea consiste en la inspección del salón social, así como los restaurantes y los bares del barco hundido. De momento el trabajo de los buzos en el lugar del naufragio del barco Bulgaria se complica por las malas condiciones climáticas.

Fiscalía: La naviera no tenía licencia para transportar turistas en la nave ‘Bulgaria’

Mientras tanto, la investigación reveló el crucero de la nave ‘Bulgaria’ se efectuó de forma ilegal, la naviera no tenía licencia para transportar turistas, según comunicó la fiscalía.

Los equipos de rescate todavía no han conseguido encontrar al capitán del ‘Bulgaria’. Los testigos aseguran que el barco se inclinó a la derecha, por lo que pudo haberse hundido de lado tras recibir el impacto de una ola sobre uno de los costados.

El operador de radio de la nave fluvial 'Bulgaria', que sobrevivió a la catástrofe, afirma que alguien ordenó al capitán realizar el crucero a pesar de los problemas técnicos.

Se reveló también que la última puesta a punto en ‘Bulgaria’ se realizó hace 30 años.“El barco ‘Bulgaria’sirvió durante 56 años. La última puesta a punto fue realizada hace 30 años, en el 1980”, comunicó un portavoz de la fiscalía local.

Los representantes de la naviera afirman que el fallo de uno de los motores no pudo afectar la seguridad del ‘Bulgaria’ y afirman que la causa pudo haber sido el factor humano.

El presidente de Rusia ha decretado el 12 de julio como día de luto por los fallecidos en el naufragio del 'Bulgaria'.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7