El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 16 personas mueren tras dos explosiones en una base naval en Chipre

Publicado:
Dos potentes explosiones se produjeron en la base naval ‘Evangelos Florakis’, en la costa sureña de Chipre. El incidente, que se produjo en la madrugada de este lunes, fue provocado por un incendio en los depósitos de pólvora situados en las afueras de la ciudad de Limassol, que según la radio ch
Al menos 16 personas mueren tras dos explosiones en una base naval en Chipre

Dos potentes explosiones se produjeron en la base naval ‘Evangelos Florakis’, en la costa sureña de Chipre. El incidente, que se produjo en la madrugada de este lunes, fue provocado por un incendio en los depósitos de pólvora situados en las afueras de la ciudad de Limassol, que según la radio chipriota, dejó 16 muertos y un gran número de heridos.

Según han informado las autoridades militares, el fuego ya ha sido controlado. Varios helicópteros sobrevuelan la base para impedir que se reaviven las llamas y evitar más víctimas.

Los estallidos pudieron deberse a los cortes de electricidad que afectaron a la isla a primera hora de este lunes. Según las autoridades, dos de los 98 contenedores de pólvora almacenados en la base habrían explotado.

Según datos ofrecidos por los medios de comunicación locales, aunque no confirmados oficialmente, militares chipriotas depositaron en el almacén de la base los explosivos incautados a la embarcación 'Monchegorsk', detenida en 2009. La tripulación fue acusada de tráfico de armas de Irán a Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7