X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Jw

El hijo de Gaddafi reconoce que Francia está negociando con la administración libia

Publicado: 11 jul 2011 12:35 GMT

La administración del líder libio Muammar Gaddafi está en conversaciones con Francia, afirma uno de sus hijos, Saif al-Islam. Según sus palabras, que aparecieron en el periódico argelino 'El Khabar' este lunes, el presidente francés Nicolas Sarkozy declaró al representante enviado por Gaddafi que

El hijo de Gaddafi reconoce que Francia está negociando con la administración libia
El hijo de Gaddafi reconoce que Francia está negociando con la administración libiaLIBYAN TVAFP
Síguenos en Facebook

La administración del líder libio Muammar Gaddafi está en conversaciones con Francia, afirma uno de sus hijos, Saif al-Islam. Según sus palabras, que aparecieron en el periódico argelino 'El Khabar' este lunes, el presidente francés Nicolas Sarkozy declaró al representante enviado por Gaddafi que “hemos creado el consejo rebelde, y sin nuestro apoyo, dinero y armas el consejo no existiría”.

Al-Islam dijo además que, Francia afirma que si llega a un acuerdo con Gaddafi, inmediatamente obligaría a los rebeldes aceptar el alto al fuego.

A su vez, solo unas horas antes de publicación de esta entrevista, el ministro de Defensa de Francia, Gerard Longuet, declaró que ha llegado el momento de que el Consejo Nacional de Transición empiece a negociar con los representantes de Gaddafi.

Según varios expertos, esta información indica que Francia, uno de los más activos participantes de la operación militar en Libia (precisamente este país presentó la resolución 1973, aceptada por el Consejo de Seguridad de la ONU y que fue el primero en iniciar los ataques aéreos), está cansado con el estancamiento del conflicto.

Pese a todo el apoyo de la coalición internacional, los rebeldes todavía no han logrado acercarse a Trípoli, ni a una distancia que permitiera pensar que podrían hacerse con la capital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias