El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dmitri Medvédev: “En el Volga ocurrió una terrible tragedia”

Publicado:
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó sus condolencias a las víctimas del naufragio en el Volga.
Dmitri Medvédev: “En el Volga ocurrió una terrible tragedia”

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó sus condolencias a las víctimas del naufragio en el Volga.

“En el Volga ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los parientes y amigos de las víctimas mortales”, escribió el mandatario en su blog de Twitter.

El presidente ruso declaró el 12 de julio día de luto por los fallecidos.

Previamente el presidente, Dmitri Medvédev, ordenó organizar un grupo de investigación para averiguar las causas del naufragio.  El mandatario subrayó la necesidad de prestar toda la ayuda necesaria a las familias de víctimas.

A bordo de la embarcación fluvial ‘Bulgaria’, hundida este domingo en las aguas del río Volga, viajaban más de 200 personas, 25 de las cuales no habían sido registradas, según la última información. Entre ellos se encontraban 59 niños.

Según los últimos datos, 79 personas han sido rescatadas con vida. Ocho de las personas que fueron hospitalizadas ya han sido dadas de alta. Mientras tanto, se ha confirmado oficialmente la muerte de 64 personas, entre ellos 5 niños. Los expertos afirman que las posibilidades de encontrar más personas con vida son nulas.

Mientras tanto, la investigación reveló el crucero de la nave ‘Bulgaria’ se efectuó de forma ilegal, la naviera no tenía licencia para transportar turistas, según comunicó la fiscalía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7