X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7JD

Fiscalía: La naviera no tenía licencia para realizar cruceros con la nave siniestrada

Publicado: 11 jul 2011 14:20 GMT

El crucero turístico por el río Volga recientemente naufragado se realizaba de manera ilegal. La naviera no tenía licencia para transportar turistas, según declaró la fiscalía local.

Fiscalía: La naviera no tenía licencia para realizar cruceros con la nave siniestradaNatalia KolesnikovaAFP
Síguenos en Facebook

El crucero turístico por el río Volga recientemente naufragado se realizaba de manera ilegal. La naviera no tenía licencia para transportar turistas, según declaró la fiscalía local.

“El crucero era ilegal. La investigación reveló que la licencia no fue registrada y no fue recibida por los propietarios del barco”, dijo un portavoz de la fiscalía.

"Hubo serias infracciones en la explotación de la nave fluvial. La cantidad de pasajeros superaba en 50 personas la capacidad máxima". Además, el barco comezó su último tramo con el motor izquierdo averiado, según el segundo de a bordo.

Esta situación produjo que el combustible se acumulara en el lado derecho para así abastecer al  único motor que funcionaba. De este modo se produjo una escora de unos cuatro grados.

Se reveló también que la última puesta a punto en ‘Bulgaria’ se realizó hace 30 años.“El barco ‘Bulgaria’sirvió durante 56 años. La última puesta a punto fue realizada hace 30 años, en el 1980”, comunicó un portavoz de la fiscalía local.

Los representantes de la naviera afirmana su vez que el fallo de uno de los motores no pudo afectar la seguridad del ‘Bulgaria’ y afirman que la causa pudo haber sido el factor humano.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó que fueran revisadas en detalle la actividad de la naviera y todas las organizaciones que tengan algún vínculo con el crucero ‘Bulgaria’.

El 12 de Julio ha sido decretado como día de luto por los fallecidos en el naufragio del 'Bulgaria'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias