El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, sostuvo este domingo una conversación telefónica con su par venezolano Hugo Chávez, en tratamiento por un cáncer, para desearle una pronta recuperación, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela a través de un comunicado.
Medvédev se alegró al constatar que Chávez había retornado felizmente a Caracas, e hizo propicia la ocasión para desearle buena salud y pronta recuperación, además de asegurarle que puede contar con Rusia para lo que necesite, especialmente en el campo de la medicina, según indica el mensaje.
En tanto el mandatario venezolano, que regresó el pasado lunes después de permanecer casi tres meses en Cuba donde fue operado de un tumor canceroso, comentó al líder ruso que “ha experimentado una rápida recuperación de la compleja operación a la cual fue sometido, producto del estricto programa médico de rehabilitación”.
Además aprovechando la ocasión, Medvédev felicitó a Chávez y al pueblo venezolano por el Bicentenario de la Independencia de la nación bolivariana, y por el desfile en el que participaron equipos militares comprados a Rusia.
En este sentido, Chávez señaló que el éxito del desfile Bicentenario fue posible gracias al arribo progresivo y sostenido del moderno equipamiento con el que cuentan las Fuerzas Armadas de su país, fruto de la alianza estratégica que han alcanzado Rusia y Venezuela.
Según el comunicado, el presidente ruso también aprovechó la ocasión para anunciar la visita a Caracas del ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, los próximos 22 y 23 de agosto, y para manifestar su disposición a organizar, este año en Moscú, la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel que pasa revista a la cooperación estratégica entre ambos países.