X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7JJ

Corresponsal de RT desde el Volga: 'El ambiente es angustioso, se esfuma la esperanza'

Publicado: 11 jul 2011 17:03 GMT

El ambiente en el lugar del siniestro de la nave turística 'Bulgaria' es frenético, mientras se realizan las intensas labores de rescate. La cifra oficial de muertos ya asciende a 54. El corresponsal de RT Diego Marín, que está en la ribera del río Volga donde se produjo el naufragio, ofreció las

Corresponsal de RT desde el Volga: 'El ambiente es angustioso, se esfuma la esperanza'Natalia KolésnikovaAFP
Síguenos en Facebook

El ambiente en el lugar del siniestro de la nave turística 'Bulgaria' es frenético, mientras se realizan las intensas labores de rescate. La cifra oficial de muertos ya asciende a 54. El corresponsal de RT Diego Marín, que está en la ribera del río Volga donde se produjo el naufragio, ofreció las últimas informaciones al respecto.

Según los últimos datos, 79 personas han sido rescatadas con vida. Por su parte los expertos afirman que las posibilidades de encontrar a más supervivientes son nulas.

Marín informa que desde muy temprano llegaron al lugar los familiares de los desaparecidos. "Se puede ver la angustia en sus caras, ya que a medida que pasan las horas se esfuma la esperanza de encontrar a los supervivientes".

“Estamos aquí, no tenemos ninguna información de lo que sucede. Llamamos al Ministerio de Emergencias pero nos responden que todos están ocupados”, se queja llorando una mujer.

“Allí se ha quedado nuestro niño… nuestro niño”, llora también desconsolada una pareja.

En el momento del naufragio se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños de un niño a bordo, por eso unos 30 niños podrían haber quedado atrapados en alguna de las salas.

Los testimonios de los supervivientes son impactantes: hubo un niño que vio fallecer a su madre y a su abuela, pero fue rescatado por un hombre, y este mismo hombre a su vez pudo observar tristemente como falleció su esposa embarazada.

Hay un caso de heroísmo como el de un niño que avisó a sus padres rápidamente de que se estaban hundiendo. Los padres lograron salvarse, mientras que el niño ha desaparecido y probablemente va a pasar a engrosar la lista de fallecidos.

A todo lo anterior hay que añadir algo, aunque anecdótico, que ya entró a formar parte de esta trágica historia: un vecino de Kazán que tenía billete para realizar el fatal crucero, se enfermó y finalmente no realizó el viaje.

El crucero aciago fue ilegal

Las labores de rescate se realizan desde que se produjo la tragedia, son trabajos que tienen tres aspectos fundamentales: se busca a las víctimas desde el aire a través de los helicópteros, los buzos se sumergen para buscar en el interior de la embarcación los cuerpos y tratar de recuperarlos, mientras se están rastrando también las orillas de la zona.

El 12 de julio será día de luto nacional a causa de los muertos de esta tragedia. Así lo ha ordenado el presidente ruso Dmitri Medvédev.

La fiscalía afirma que el crucero se realizaba de manera ilegal, ya que la compañía organizadora no tenía la licencia para esta actividad. Además, se ha informado que la cantidad de pasajeros superaba la capacidad de la embarcación. Este dato ha sido confirmado por el ministro de Emergencias, quien concretó que a bordo se encontraban 25 personas no registradas, en total había 208 ocupantes.

Los pasajeros y tripulantes habrían pedido al capitán interrumpir el trayecto, debido a los problemas técnicos, sin embargo él rechazó esta solicitud y decidió continuar con la travesía. Así lo afirmó el radiotelegrafista del propio barco.

El capitán también se encuentra entre los desaparecidos y mientras tanto la cifra oficial de fallecidos continua subiendo. La tragedia tuvo lugar durante una tempestad, y, según afirman algunos testigos, la embarcación tardó pocos minutos en hundirse completamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias