El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“¡Qué miedo! Se caen aviones, se hunden barcos”, emociones y dolor llenan la red

Publicado:
Tras la tragedia que ha tenido lugar este 10 de julio en el río Volga, las redes sociales se están llenando de mensajes de tristeza, dolor y rabia por lo ocurrido. Las condolencias también llegan de todas las partes del mundo.
“¡Qué miedo! Se caen aviones, se hunden barcos”, emociones y dolor llenan la red

Tras la tragedia que ha tenido lugar este 10 de julio en el río Volga, las redes sociales se están llenando de mensajes de tristeza, dolor y rabia por lo ocurrido. Las condolencias también llegan de todas las partes del mundo.

Así en la red social Twitter se pueden leer diferentes reacciones de los usuarios al respecto. “Mis pensamientos están con las familias de aquellos que se encontraban en el barco ruso ‘Bulgaria’  hundido ayer. Es horrible”, escribe el usuario Marion Austin (marionaustin). AIRkzn, a su vez, hace un llamamiento a todos los usuarios de la Red: “Hay que anunciar 5 minutos de silencio mañana en Twi. ¿Expresamos nuestras condolencias? Mañana a las 12:00 (hora de Moscú)”.

Parece que los propios residentes de la república rusa de Tatarstán, lugar de la tragedia, todavía no pueden asimilar lo ocurrido:

“‘Bulgaria’… No pensé que en nuestro Tatarstán pudiera suceder algo así. Allí podían haber estado mis conocidos. Da miedo vivir”, escribe @Yuiko_nya, mientras que leisan_musina de Kazán, ciudad a la que se dirigía la nave, asegura que “hoy en Kazán todo el día todos hablan solo sobre el naufragio del 'Bulgaria': por la radio, la tele, gente en las calles, ancianas sentadas cerca de los portales”.

El pánico de las personas cuyos familiares, amigos o conocidos fallecieron en la tragedia, se trasmite a los usuarios de la Red:

“¡Qué miedo! Se caen aviones, se hunden barcos... no se trata del fin del mundo, sino de que la maquinaria tiene la costumbre de desgastarse”, dice Natalia (NatiDubrovskih) en Twitter.

Los internautas también expresan su indignación por lo ocurrido:

“¿Cómo se puede seguir usando una nave de 1955?, no entiendo... Todos los responsables deben ser sancionados”, subraya Bakin4ik, con el que está totalmente de acuerdo Denpir: “castigar severamente a todos los culpables de la tragedia”. “Todavía sigo sin entender cómo en un barco como el #bulgaria, en el que caben 140 personas (según los medios), en la lista figuran casi 200”, exclama Artem Goriachev (agoriachev).

Algunos lectores del portal RT también expresan sus opiniones sobre el tema: “Deberían imponerles  una pena más severa ya que se trata de la vida de muchas personas, homicidio por negligencia”. También llegan mensajes de apoyo, dolor y condolencia de diferentes partes del mundo. Así escribe José Luis Sierra: "Nuestras condolencias a tan grave tragedia!!...Desde Guatemala, Centro América”.

Entre numerosos mensajes llenos de dolor, compasión y angustia, tan solo a veces se pueden encontrar noticias algo más optimistas:

“En momentos como este, empiezo a creer en el destino”, dijo Ekaterina Guselnikova (e_guselnikova) en Twitter al enterarse de que una persona que figuraba en la lista de pasajeros del ‘Bulgaria’ no pudo realizar el viaje por estar enferma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7