X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7K1

El tribunal de Nueva York rechaza cerrar el caso contra Víctor Bout

Publicado: 12 jul 2011 03:14 GMT

El Tribunal de Nueva York rechaza la solicitud de los abogados de Víctor Bout de cerrar su causa por la falta de una jurisdicción que autorice a EE. UU. a emprenderla.

El tribunal de Nueva York rechaza cerrar el caso contra  Víctor Bout
El tribunal de Nueva York rechaza cerrar el caso contra Víctor BoutNicolas AsfouriAFP
Síguenos en Facebook

El Tribunal de Nueva York rechaza la solicitud de los abogados de Víctor Bout de cerrar su causa por la falta de una jurisdicción que autorice a EE. UU. a emprenderla.

Actualmente Víctor Bout, de 44 años, se encuentra en una cárcel estadounidense acusado de tráfico ilegal de armas, apoyo al terrorismo y planear el asesinato de ciudadanos estadounidenses.

A pesar de la solicitud de la defensa de Bout, presentada el pasado mes de mayo, la juez federal que preside el proceso, Shira Scheindlin, ha decidido continuarlo ya que para eso "es suficiente el conocimiento de que los presuntos delitos podían haber causado daño a Estados Unidos".

El acusado fue detenido en 2008 en Tailandia y dos años después lo extraditaron a Estados Unidos. El inicio del proceso está previsto para octubre de 2011 y por el momento su defensa ya ha conseguido que mejoren las condiciones de su encarcelamiento.

Bout podría enfrentarse a una condena de entre 25 años de prisión y cadena perpetua, pero él niega todos los cargos que se le imputan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias