Dan resultados negativos las primeras pruebas de ADN de los hijos adoptivos de la directora del poderoso grupo multimedia argentino Clarín, Ernestina Herrera de Noble.
Se comparó su material genético con el de las familias Lanoscou-Miranda y Gualdero-García que acusan a Ernestina Herrera de Noble de haber adoptado ilegalmente a los hermanos durante la dictadura militar que ocupó el poder entre los años 1976 y 1983.
Tras negarse durante años a realizar el análisis, el pasado 24 de junio, Marcela y Felipe se sometieron a un examen de ADN.
El cotejo proseguirá ahora con las muestras de ADN de otros familiares de desaparecidos conservadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos de Argentina.
El caso de la familia Herrera de Noble forma parte de un megaproceso contra los altos mandos del Gobierno militar, encabezado por Jorge Rafael Videla, sentenciado a cadena perpetua.
La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo calcula que unos 500 bebés fueron robados a sus padres aunque algunos de ellos ya han logrado conocer su verdadera identidad.