X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Kk

Sarkozy se compromete a retirar de Afganistán a 1.000 soldados franceses en 2012

Publicado: 12 jul 2011 14:02 GMT

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, visitó un regimiento de las tropas de su país en Afganistán y se reunió en Kabul con el líder del país asiático, Hamid Karzai. Durante la primera visita que realiza el mandatario galo, desde agosto del 2008, Sarkozy advirtió que “hay que saber terminar l

Sarkozy se compromete a retirar de Afganistán a 1.000 soldados franceses en 2012
Sarkozy se compromete a retirar de Afganistán a 1.000 soldados franceses en 2012Philippe WojazerAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, visitó un regimiento de las tropas de su país en Afganistán y se reunió en Kabul con el líder del país asiático, Hamid Karzai. Durante la primera visita que realiza el mandatario galo, desde agosto del 2008, Sarkozy advirtió que “hay que saber terminar la guerra” y precisó que retirará una cuarta parte de los efectivos franceses antes de que acabe el 2012.

La visita sorpresa de Sarkozy se celebra un día después de que un soldado francés en territorio afgano matara accidentalmente a un cabo de un disparo. El incidente ocurrió cuando un convoy de carros blindados entraba en la base militar gala, en el distrito Tagab de la provincia afgana de Kapisa, en el Este del país, al volver de un operativo. En este mismo lugar el presidente Sarkozy planifica concentrar el resto de las fuerzas francesas después de la anunciada retirada.

Los ritmos de evacuación, que abarcarán a un millar de los 4.000 efectivos que en la actualidad conforman el contingente militar francés, casi han coincidido con los de Washington, que retirará un tercio de sus 100.000 soldados desplegados en Afganistán. Acerca de los 3.000 franceses que permanecerán allí, el líder galo aseguró que irán regresando a Francia gradualmente, hasta finales del 2014. Este mismo compromiso Nicolas Sarkozy lo comunicó a su homólogo afgano.

Desde la intervención conjunta de los países de la Alianza Atlántica en 2001 las bajas entre los militares enviados por Francia ascienden a 64.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias