El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Día de luto por la tragedia en el Volga: ofrendas florales, peluches y lágrimas

Publicado:
Este 12 de julio, oficialmente proclamado día de luto por el naufragio del ‘Bulgaria’ en el río Volga, se han celebrado misas de réquiem, al igual que funerales en memoria de los numerosos fallecidos.
Día de luto por la tragedia en el Volga: ofrendas florales, peluches y lágrimas

Este 12 de julio, oficialmente proclamado día de luto por el naufragio del ‘Bulgaria’ en el río Volga, se han celebrado misas de réquiem, al igual que funerales en memoria de los numerosos fallecidos.

Los familiares de las víctimas de la catástrofe, junto al jefe de la República rusa de Tatarstán, Rustam Minnijánov, fueron llevados al lugar del accidente en un barco, donde honraron la memoria de las víctimas de la catástrofe depositando flores en el agua.

Alrededor de mil personas llegaron al puerto para depositar ofrendas florales y peluches en el muro del edifico del puerto donde se encuentran las listas con los nombres de las víctimas del trágico naufragio. Prácticamente ninguno de los presentes pudo contener las lágrimas.

Muchos de los ciudadanos locales conocían muy bien el barco que realizaba uno de los cruceros más venerados por la población por el río Volga. Así una de las mujeres comentó que varias veces había realizado viajes en el ‘Bulgaria’ con sus hijos, por lo que la tragedia le dolía como si fuera propia.

Mientras tanto en el hospital número 15 de la ciudad continúa el reconocimiento de los cuerpos.  Según los últimos datos proporcionados por el ministro de Transporte, Igor Levitin, se han hallado 97 cuerpos, de los que 73 han sido identificados. A su vez, los buzos siguen trabajando en el lugar del naufragio.

En la Catedral de San Basilio, en la capital del país, también se ha realizado una misa por los fallecidos, oficiada por el Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias, Kiril.

“Hoy rezamos por los que debido al naufragio en el Volga perdieron sus vidas. Lo que está sucediendo hoy es un desafío a las autoridades, a la sociedad, al pueblo. No debemos tomarlo de forma benigna como una avería más", destacó el Patriarca, haciendo un llamamiento a todos los creyentes para que no sean indiferentes ante el dolor del prójimo y tomen conciencia de la propia responsabilidad de cada uno por la vida del país.

La embarcación fluvial ‘Bulgaria’ se hundió el 10 de julio en  medio de una tormenta. La nave se inclinó hacia un lado y pocos minutos después se fue a pique. A bordo se encontraban más de 200 personas, parte de las cuales no estaban registradas. 79 personas sobrevivieron al naufragio.

El presidente del país ha declarado este 12 de julio día de luto nacional por la tragedia en las aguas del Volga. Dmitri Medvédev encendió velas en la iglesia de su residencia en memoria de los fallecidos en la catástrofe. Por todo el país las banderas nacionales ondean a media asta.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7