X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Kr

Disturbios en Belfast durante la tradicional marcha protestante

Publicado: 12 jul 2011 17:31 GMT

Una muchedumbre de jóvenes nacionalistas arrojó piedras y cócteles mólotov contra las fuerzas policiales en Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Los policías contestaron con cañones de agua y balas de plástico.

Disturbios en Belfast durante la tradicional marcha protestanteStephen WilsonAFP
Síguenos en Facebook

Una muchedumbre de jóvenes nacionalistas arrojó piedras y cócteles mólotov contra las fuerzas policiales en Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Los policías contestaron con cañones de agua y balas de plástico.

Más de 20 policías y un número desconocido de manifestantes resultaron heridos en este brote de violencia callejera que se debió a la tradicional marcha orangista por la ciudad, contra la cual los jóvenes protestaban.

El evento fue organizado para conmemorar la histórica victoria del rey protestante Guillermo III de Orange sobre  Jacobo II de Estuardo, el último rey católico de Inglaterra y Escocia, en la batalla del Boyne en 1690. La Policía vigiló severamente la manifestación puesto que desde hace décadas suele provocar tensiones entre los protestantes probritánicos y los católicos que aspiran a una Irlanda unida.

Los disturbios culminaron la noche del lunes en una serie de enfrentamientos en el condado de Antrim, donde el pasado fin de semana decenas de jóvenes incendiaron coches e incluso llegaron a estrellar un autobús contra un vehículo blindado de la Policía. Unos voceros de las fuerzas del orden público admitieron que aquellos disturbios comenzaron después de que las autoridades ordenaran retirar una bandera unionista izada frente a una iglesia católica en una pequeña localidad de dicho condado.

En Belfast también fue secuestrado un autobús, cuyos pasajeros y conductor fueron obligados a abandonar sus plazas. Los jóvenes lo condujeron hacia un cordón policial, pero fueron detenidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias