X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Kv

Los buzos: Lo más horrible es que el 80% de las víctimas del naufragio son mujeres y niños

Publicado: 12 jul 2011 16:26 GMT

En el lugar del naufragio del ´Bulgaria´ trabajan numerosos socorristas y voluntarios. Unos de ellos examinan las islas cercanas en búsqueda de supervivientes, otros, como los buzos, realizan trabajos en el interior de la nave hundida. Varios de estos especialistas compartieron sus impresiones so

Los buzos: Lo más horrible es que el 80% de las víctimas del naufragio son mujeres y niños
Los buzos: Lo más horrible es que el 80% de las víctimas del naufragio son mujeres y niñosMinisterio de Emergencias de la Federación RusaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En el lugar del naufragio del ´Bulgaria´ trabajan numerosos socorristas y voluntarios. Unos de ellos examinan las islas cercanas en búsqueda de supervivientes, otros, como los buzos, realizan trabajos en el interior de la nave hundida. Varios de estos especialistas compartieron sus impresiones sobre las operaciones de rescate en una entrevista con los medios rusos.

Ellos dicen que hasta de día, a una profundidad de 20 metros ya casi no hay visibilidad, por lo que tienen que emplear siempre linternas. Según los buzos, no hay muertos afuera del barco, todos están dentro. Incluso para alcanzar a algunos de ellos deben recortar y extraer diversos obstáculos metálicos.

Lo más horrible, dicen, es que el 80% de las víctimas son mujeres y niños. Muchos de los adultos fueron hallados en el restaurante, ya que el accidente se produjo a la hora del almuerzo. Lograron escapar los que estaban cerca de la salida, ya que la nave se hundió en unos tres minutos. Muchos de los fallecidos llevan chaleco salvavidas, aunque no les sirvió de nada.

Con gran seguridad, comentan los socorristas, no hay supervivientes dentro del buque. Hay solo una posibilidad de que en alguna parte haya algún compartimiento con aire, donde podría resguardarse alguien, pero los especialistas dicen que es muy remota.

El riesgo para los buzos es muy alto, reconocen, ya que  el ´Bulgaria´ se balancea debido la fuerza de la corriente. "Si se inclina seriamente, no sería fácil salir vivo de allí" sostienen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias