X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Kw

Pasajera del barco 'Arabela' que acudió al rescate: Se salvaron gracias a nuestro capitán

Publicado: 12 jul 2011 19:08 GMT

La persona, gracias a la que se pudieron salvar más de 70 ocupantes del barco ‘Bulgaria’, hundido en el río Volga el 10 de julio, dio detalles de las circunstancias de la catástrofe y del rescate. Se trata de Román Lizalin, de 30 años, capitán de la nave ‘Arabela’, que afortunadamente se encontra

Pasajera del barco 'Arabela' que acudió al rescate: Se salvaron gracias a nuestro capitán
Pasajera del barco 'Arabela' que acudió al rescate: Se salvaron gracias a nuestro capitánRomán KruchininRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La persona, gracias a la que se pudieron salvar más de 70 ocupantes del barco ‘Bulgaria’, hundido en el río Volga el 10 de julio, dio detalles de las circunstancias de la catástrofe y del rescate. Se trata de Román Lizalin, de 30 años, capitán de la nave ‘Arabela’, que afortunadamente se encontraba cerca del lugar de la tragedia y fue la primera en prestar ayuda a los náufragos.

Así el ‘Arabela’ subió a bordo a 76 personas (53 pasajeros y 23 miembros de la tripulación) que lograron salvarse tras el accidente y que fueron llevadas a Kazan, ciudad a la que se dirigía el 'Bulgaria'. Otras tres personas fueron rescatadas del agua por otros barcos y las fuerzas especiales de emergencia rusas. En total fueron rescatadas 79 personas.

“Bajamos a tiempo los botes salvavidas. Los miembros de la tripulación trabajaron excelentemente, hacían todo con precisión. Todos entendían que no se podía perder ni un minuto. Los turistas que viajaban a bordo también nos ayudaban de forma activa. ¡Nadie se portó indiferente!”, destacó el capitán Lizalin.

“El estado de las personas era horrible. Lo único que llegamos a saber por los miembros de la tripulación del ‘Bulgaria’ fue que la nave que ya se había inclinado hacia un lado se volcó por un fuerte viento. La investigación revelará si de verdad fue así o no”, concluyó el capitán cuya versión de los hechos completó Svetlana, una pasajera del ‘Arabela’: “Nos hemos acercado rápido al lugar del suceso. He visto gente en el agua: algunos en chalecos salvavidas y otros no. A algunos ni siquiera les dio tiempo ponérselos. La tripulación del ‘Bulgaria’ consiguió hinchar dos balsas, en las que también había mucha gente”.

Como testigo ocular, la mujer confirmó las palabras del capitán, de que ‘Arabela’ había reaccionado de rápidamente. ‘Inmediatamente bajaron al agua botes salvavidas y una lancha de motor. El capitán se dio cuenta de que había que unir los botes a la lancha para que se movieran más rápido. "¡La gente debe su salvación al profesionalismo de nuestro capitán y a los miembros de su tripulación!", exclamó Svetlana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias