Se ha iniciado una investigación penal contra los capitanes de los barcos ‘Arbat’ y ‘Dunaiski 66’ que no se detuvieron para prestar ayuda al ‘Bulgaria’ mientras naufragaba, según anunció el representante oficial del comité de investigación de Rusia, Vladímir Markin.
"Las acciones judiciales fueron iniciadas conforme al artículo 270 del Código Penal de Rusia (omisión de prestar asistencia a un buque en peligro por parte del capitán)," - dijo Markin. La pena por este delito podría constituir hasta dos años de prisión.
El día de la tragedia muchos de los supervivientes señalaron la extraña conducta de los barcos que pasaron de largo en el momento del suceso. “Dos barcos pasaron y no se detuvieron. Nosotros intentábamos llamar su atención. Uno, de color azul claro, pasó de largo. Luego pasó una barcaza y tampoco se paró. Tan solo se paró el tercero”, aseguró Nikolái Chernov, una de las personas rescatadas tras el naufragio.
En el lugar del accidente, los buzos siguen trabajando en el intento de extraer los cuerpos del agua. Hace poco fueron hallados los cuerpos de otros tres niños, por lo que el número oficial de fallecidos asciende a 92. De ellos 73 han sido identificados, según los últimos datos, proporcionados por el ministro de Transporte, Igor Levitin. A bordo de la nave se encontraban alrededor de 200 personas, el número exacto por ahora no se ha logrado determinar.