X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7KJ

Zapatero rechaza la negociación propuesta por ETA

Publicado: 13 jul 2011 02:15 GMT

El presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, rechaza el diálogo propuesto por la banda terrorista vasca ETA. El mandatario afirmó que se trata de "más de lo mismo" y que sólo espera que ETA anuncie su desaparición.

Zapatero rechaza la negociación propuesta por ETART
Síguenos en Facebook

El presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, rechaza el diálogo propuesto por la banda terrorista vasca ETA. El mandatario afirmó que se trata de "más de lo mismo" y que sólo espera que ETA anuncie su desaparición.

La organización terrorista ETA anunció que está dispuesta a empezar un proceso de negociación con las autoridades de España para buscar y encontrar la salida al conflicto que mantiene con ellas. El anuncio se hizo a través del diario Gara, usado frecuentemente por  la banda separatista para transmitir sus mensajes.  

Asimismo, la organización terrorista llama “a trabajar en favor de una solución y abrir, entre todos, espacios para el diálogo y la negociación”, según Gara.

"La organización armada se muestra 'plenamente convencida' de que se ha abierto una oportunidad para construir un escenario de paz y de libertad en Euskal Herria", se dice en el diario en un avance del comunicado de la banda. El texto completo con el análisis de acontecimientos de los últimos años, "especialmente desde el inicio del profundo debate desarrollado por la izquierda abertzale", se publicará en la próxima edición.

El 10 de enero de 2011 la organización ETA declaró un alto el fuego “permanente, general y verificable”. A cambio los separatistas exigieron que se resolvieran “las claves de la territorialidad y el derecho de autodeterminación” y que fueran los políticos vascos quienes alcanzaran acuerdos para el reconocimiento de la independencia del País Vasco. La sociedad encajó el anuncio con escepticismo, ya que a lo largo de toda su historia ETA ha declarado una decena de treguas. Desde que se anunció la última, agentes de seguridad españoles y franceses han detenido a más de 40 supuestos miembros de la banda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias