X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7L5

Jarabe inflamable: un chino cambia los remedios tradicionales por litros de queroseno

Publicado: 13 jul 2011 13:55 GMT

Consumir de tres a cuatro litros de queroseno al mes es saludable para la tos y los dolores de pecho, asegura Chen Dejun, un chino de avanzada edad que adoptó este hábito hace más de cuatro décadas. Dejun, de una pedanía de la localidad céntrica china de Chongqing, bebe este derivado del petróleo

Jarabe inflamable: un chino cambia los remedios tradicionales por litros de queroseno
Jarabe inflamable: un chino cambia los remedios tradicionales por litros de querosenoRT
Síguenos en Facebook

Consumir de tres a cuatro litros de queroseno al mes es saludable para la tos y los dolores de pecho, asegura Chen Dejun, un chino de avanzada edad que adoptó este hábito hace más de cuatro décadas. Dejun, de una pedanía de la localidad céntrica china de Chongqing, bebe este derivado del petróleo y gasolina desde los 29 años. Ahora tiene 71.

El rotativo China Daily advierte que el anciano, de un metro y medio de estatura, tiene una apariencia frágil y muy delgado. Sin embargo, cumple con su trabajo de cantero y también es artesano de la cestería de bambú. Además, tiene una buena memoria y recuerda, en particular, a aquella persona que le recomendó en 1969 queroseno como remedio para tratar la fuerte tos que le aquejaba en aquel entonces.

Fueron los médicos de un hospital local quienes lo sorprendieron con una garrafa de 2,5 litros y una taza en las manos cuando realizaban una visita a los vecinos de la zona. Tras un examen, confirmaron que la salud de Chen es buena para su edad aunque hay señales de un enfisema pulmonar. Agregaron que su cuerpo ya debe haberse acostumbrado al consumo de combustible.

Los periodistas chinos calcularon que la cantidad de combustible consumida por Dejun a lo largo de su vida alcanza una tonelada y media.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias