El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un corresponsal de RT se adentra en un barco del mismo modelo que el ´Bulgaria´

Publicado:
Mientras los buzos continúan examinando el ´Bulgaria´ y preparándolo para su reflotamiento, en una de las orillas del río Moscova se encuentra un barco del mismo modelo, que sirve como museo. Casualmente se trata de la misma nave que hace 25 años participó en las labores de ayuda en el desastre d
Un corresponsal de RT se adentra en un barco del mismo modelo que el ´Bulgaria´

Mientras los buzos continúan examinando el ´Bulgaria´ y preparándolo para su reflotamiento, en una de las orillas del río Moscova se encuentra un barco del mismo modelo, que sirve como museo. Casualmente se trata de la misma nave que hace 25 años participó en las labores de ayuda en el desastre de Chernobyl.

Después de tanto tiempo sigue sirviendo de soporte para ayudar a prevenir otras tragedias. Los bomberos moscovitas la eligieron para realizar sus nuevos ejercicios de entrenamiento.

Un corresponsal de RT, Santiago López, pudo ver en persona, qué estructura tenía ´Bulgaria´ y tratar de explicar las circunstancias del accidente, que según los datos oficiales de momento ha dejado más de 100 víctimas mortales.

Participaron en el entrenamiento 50 efectivos, 4 camiones cisterna, 2 lanchas rápidas de rescate, 2 ambulancias y un bote de apoyo.

"Este buque no navega ahora", comentó Borís Párshikov, subjefe del departamento del ministerio de Emergencias ruso. "Se puede decir que está anclado para siempre. Actualmente sirve como un museo etnográfico. Todos los compartimientos conservan su estado inicial, tal y como fueron construidos en 1953. Es más antiguo que el ´Bulgaria´ y claro, también es apto para los entrenamientos de nuestro grupo de bomberos y rescate".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7