X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Lg

Un corresponsal de RT se adentra en un barco del mismo modelo que el ´Bulgaria´

Publicado: 13 jul 2011 19:33 GMT

Mientras los buzos continúan examinando el ´Bulgaria´ y preparándolo para su reflotamiento, en una de las orillas del río Moscova se encuentra un barco del mismo modelo, que sirve como museo. Casualmente se trata de la misma nave que hace 25 años participó en las labores de ayuda en el desastre d

Un corresponsal de RT se adentra en un barco del mismo modelo que el ´Bulgaria´RT
Síguenos en Facebook

Mientras los buzos continúan examinando el ´Bulgaria´ y preparándolo para su reflotamiento, en una de las orillas del río Moscova se encuentra un barco del mismo modelo, que sirve como museo. Casualmente se trata de la misma nave que hace 25 años participó en las labores de ayuda en el desastre de Chernobyl.

Después de tanto tiempo sigue sirviendo de soporte para ayudar a prevenir otras tragedias. Los bomberos moscovitas la eligieron para realizar sus nuevos ejercicios de entrenamiento.

Un corresponsal de RT, Santiago López, pudo ver en persona, qué estructura tenía ´Bulgaria´ y tratar de explicar las circunstancias del accidente, que según los datos oficiales de momento ha dejado más de 100 víctimas mortales.

Participaron en el entrenamiento 50 efectivos, 4 camiones cisterna, 2 lanchas rápidas de rescate, 2 ambulancias y un bote de apoyo.

"Este buque no navega ahora", comentó Borís Párshikov, subjefe del departamento del ministerio de Emergencias ruso. "Se puede decir que está anclado para siempre. Actualmente sirve como un museo etnográfico. Todos los compartimientos conservan su estado inicial, tal y como fueron construidos en 1953. Es más antiguo que el ´Bulgaria´ y claro, también es apto para los entrenamientos de nuestro grupo de bomberos y rescate".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias