X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Lz

Hoy concluye el examen del crucero turístico hundido en el Volga

Publicado: 14 jul 2011 04:18 GMT

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó que se planea terminar de examinar el crucero turístico Bulgaria, naufragado el domingo pasado en el Volga, para el mediodía del jueves y luego comenzarán los preparativos para el reflotamiento del buque.

Hoy concluye el examen del crucero turístico hundido en el VolgaMaxim BogodvidRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó que se planea terminar de examinar el crucero turístico Bulgaria, naufragado el domingo pasado en el Volga, para el mediodía del jueves y luego comenzarán los preparativos para el reflotamiento del buque.

Los expertos señalan que este será un proceso complicado que se realizará en varias etapas y contará con el uso de maquinaria manejada por control remoto que puede operar a profundidades de hasta 300 metros. El reflotamiento podría verse dificultado por el fondo limoso y las fuertes corrientes del río.

Por el momento 24 pasajeros del Bulgaria siguen desaparecidos, mientras que ya se han recuperado 105 cadáveres, según los últimos datos del Ministerio de Emergencias. 101 de los cuerpos ya han han sido identificados por los familiares.

Según señaló el ministro del Transporte de Rusia, Igor Levitin, la operación de reflotamiento dará respuestas a muchas cuestiones sobre las causas de la catástrofe y en concreto mostrará en qué condiciones se encontraban los motores, cuyo mal funcionamiento pudo provocar el accidente. Por el momento no se conoce cuándo comenzará la operación. Según diversos datos, podría iniciarse el 16 o el 19 de julio.

En un futuro próximo se darán a conocer las acusaciones contra los dos responsables del barco turístico que fueron arrestados dos días después de la tragedia, considerados sospechosos de las violaciones de las normas de seguridad que causaron la muerte de los viajeros. Ambos detenidos pueden ser sentenciados a condenas de hasta 10 años de prisión. Por ahora ninguno de ellos reconoce su culpabilidad.

Según relató el ex capitan del Bulgaria Yevgueni Meniáyev, el buque se encontraba en bastante malas condiciones técnicas desde hace años. “Solo realizaban una reparación superficial en la temporada de invierno: una cosa por aquí, otra por allá. Lo importante era que el barco siguiera a flote y brindase beneficios”, dijo.

Mientras tanto, algunos especialistas creen que una de las posibles causas del hundimiento del Bulgaria podría ser lamentable estado, y no su antigüedad, como se había considerado en un principio. Según la opinión del experto en transporte marítimo, Hartmut Fuss-Kleinfeld, “la edad de la nave no puede ser la causa principal de naufragio. Si un barco de 50 años se encuentra en pésimo estado, pues se trataría del mal mantenimiento de los equipos de salvamento, de los chalecos y botes salvavidas”.

A bordo de la embarcación fluvial Bulgaria viajaban 208 personas, 25 de las cuales no habían sido registradas. Entre ellos se encontraban 59 niños. Poco después de la tragedia el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó que se revisaran en detalle las actividades de la naviera y de todas las organizaciones que tengan algún vínculo con el crucero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias