El presidente estadounidense, Barack Obama, logró recaudar 86 millones de dólares para los fondos de su campaña de reelección en el primer trimestre de este año, estableciendo así un nuevo récord en este concepto para un mandatario en el cargo.
Según precisó el director de la campaña de Obama, Jim Messina, se han conseguido reunir unos 47 millones de dólares en fondos para la campaña de reelección, mientras que el Comité Nacional Demócrata obtuvo unos 38 millones de dólares hasta finales de junio. Con este resultado se superó el objetivo inicial de recaudar 60 millones de dólares en el primer trimestre.
Durante el mismo periodo los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano en conjunto lograron recaudar apenas 35 millones de dólares para sus respectivas carreras hacia los comicios de 2012. La misma suma es la que consiguió George W. Bush en el mismo periodo del año 2003, cuando preparaba su reelección, según recuerdan los medios estadounidenses.
Cabe mencionar que este logro de la campaña de Obama se produce, curiosamente, en el marco de una considerable caída de su popularidad entre los estadounidenses en los últimos meses. Según los recientes sondeos nacionales, realizados por la empresa Real Clear Politics, el nivel de popularidad de Obama permanece en un 46,7%, mientras que el desempleo en el país creció hasta el 9,2%.