El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gaddafi amenaza con hacer volar toda Trípoli si resulta ocupada por los rebeldes

Publicado:
Si los rebeldes por fin logran capturar Trípoli, pueden encontrarse con un recibimiento muy hostil. Según declaró el representante especial de Rusia para África, Mijaíl Marguélov, Gaddafi le informó que “si los rebeldes capturan la ciudad, la cubriremos con cohetes y la explosionaremos”. “Creo, q
Gaddafi amenaza con hacer volar toda Trípoli si resulta ocupada por los rebeldes

Si los rebeldes por fin logran capturar Trípoli, pueden encontrarse con un recibimiento muy hostil. Según declaró el representante especial de Rusia para África, Mijaíl Marguélov, Gaddafi le informó que “si los rebeldes capturan la ciudad, la cubriremos con cohetes y la explosionaremos”. “Creo, que el régimen de Gaddafi sí que tiene un plan suicida de este tipo”, añadió el representante en una entrevista a la prensa rusa.

Además, Marguélov confirmó las palabras del ministro de Agricultura libio de que el país empieza a carecer seriamente de combustible. “Lo observé en persona, cuando estaba en Trípoli”, dijo, recordando su visita de junio. “Todo el camino desde la frontera con Túnez hasta Trípoli son las colas de muchos kilómetros para obtener gasolina”.

Al mismo tiempo, Marguélov desmintió la información de la CIA de que el armamento es un problema para la administración libia. “Teóricamente, a Trípoli le pueden faltar proyectiles para tanques o balas para armas portátiles, (…) pero en cuanto a los cohetes y explosivos, el coronel los tiene en abundancia”.

Hablando sobre el futuro de Libia, Marguélov notó que la situación se puede resolver y sin Gaddafi; además, afirmó que  el poder verdadero de dirección lo tienen el primer ministro y otros miembros del gobierno. “Hay que dialogar con esta parte pragmática del régimen”, opinó. “Precisamente de esto es de lo que nos ocupamos”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7