X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Me

La edición 2011 de los sanfermines echa el cierre con más de 40 heridos

Publicado: 14 jul 2011 23:38 GMT

Los encierros de San Fermín, la famosa carrera de casi 800 metros delante de los toros, que forman parte de las fiestas patronales de la ciudad española de Pamplona, han llegado a su fin. Afortunadamente, este año no hubo víctimas mortales. Sin embargo, más de 40 participantes han sido trasladado

La edición 2011 de los sanfermines echa el cierre con más de 40 heridos
La edición 2011 de los sanfermines echa el cierre con más de 40 heridosflavorofspain.com
Síguenos en Facebook

Los encierros de San Fermín, la famosa carrera de casi 800 metros delante de los toros, que forman parte de las fiestas patronales de la ciudad española de Pamplona, han llegado a su fin. Afortunadamente, este año no hubo víctimas mortales. Sin embargo, más de 40 participantes han sido trasladados a hospitales por contusiones y traumatismos de diversa consideración.

Según las estadísticas, los del 2011 son los encierros más rápidos y limpios de las últimas décadas. La octava, última carrera, igual que todas de este año, duró solo dos minutos y 20 segundos y estuvo exenta de cornadas, aunque concluyó con 3 heridos. En total, desde 1924, durante los encierros han muerto 15 personas, el último caso mortal fue registrado en el 2009.

Los festejos comienzan con el lanzamiento desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona el 6 de julio de un cohete, que cuando explota (chupinazo) hace que el júbilo se desate en la ciudad, y terminan el 14 de julio con el Pobre de mí’, una canción de despedida que entonan los mozos.

Los encierros se celebran en varias ciudades de España y en algunas de México. La primera noticia documentada del encierro de Pamplona, data de 1385, cuando el rey Carlos II 'El Malo' organizó una corrida. La fama mundial de los sanfermines, se debe inicialmente a Ernest Hemingway, quien los inmortalizó en su novela Fiesta (en inglés ‘The Sun Also Rises’). Los medios españoles sostienen, que en un encierro de ese año participó John Hemingway, hijo del gran escritor estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias