X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7MD

Los buzos han finalizado el examen del interior del 'Bulgaria'

Publicado: 15 jul 2011 15:07 GMT

Los buzos ya han terminado de examinar el interior del barco 'Bulgaria' y los expertos están preparando la zona para el reflotamiento.

Los buzos han finalizado el examen del interior del 'Bulgaria'Grigori SysóevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los buzos ya han terminado de examinar el interior del barco 'Bulgaria' y los expertos están preparando la zona para el reflotamiento.

En total, los buzos y los socorristas han encontrado 114 cadáveres, de los cuales hay uno sin identificar. 15 personas siguen desaparecidas. 15 personas siguen desaparecidas. Su búsqueda continúa en el río y en las islas cercanas.

Mientras tanto, las autoridades están preparando el plan de reflotamiento del buque. Según el ministro de Emergencias ruso, Serguéi Shoigú, la operación comenzará el sábado a las 17.00 (hora de Moscú). Las grúas que se encargarán de la parte principal del trabajo ya están de camino. Se espera que estén en el lugar el sábado. El propio reflotamiento, según las declaraciones del director de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial, Alexánder Davydenko, comenzará a partir de la semana que viene.

Los instructores continúan intentando aclarar las circunstancias de la catástrofe. Por el momento la versión principal sobre la causa del naufragio son los fallos técnicos.

A su vez, el portavoz del Comité de Investigaciones ruso, Vladímir Markin, anunció que su institución intentará llevar a los tribunales a los encargados de la seguridad del transporte fluvial. “Si en sus acciones se observaran violaciones de la ley, del grado que sea, tendrán que enfrentarse a cargos penales”, declaró Markin.

Añadió que los capitanes de los dos buques de carga que pasaron por el lugar del accidente sin detenerse serán detenidos bajo acusaciones de denegación de auxilio, delito penal según la legislación rusa.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró que deben asumir su responsabilidad no solo los que firmaron los papeles que permitieron al ´Bulgaria´ zarpar, sino “todos los que organizan este proceso, para que la próxima vez todos, del grado que sea, comprendan que la responsabilidad de la salida de una nave así a las aguas puede ser no solo una falta disciplinaria, sino un delito penal”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias