X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Ne

Empleados de Murdoch se retiran mientras su jefe pide disculpas

Publicado: 16 jul 2011 05:55 GMT

El escándalo surgido alrededor del diario News of the World llevó a la retirada voluntaria de varios empleados de Murdoch. Presentaron la dimisión dos jefes de las casas editoriales: Les Hinton, que dirigía Dow Jones, y Rebekah Brooks, responsable de News International.

Empleados de Murdoch se retiran mientras su jefe pide disculpas Mas NashAFP
Síguenos en Facebook

El escándalo surgido alrededor del diario News of the World llevó a la retirada voluntaria de varios empleados de Murdoch. Presentaron la dimisión dos jefes de las casas editoriales: Les Hinton, que dirigía Dow Jones, y Rebekah Brooks, responsable de News International.

Hinton trabajó para Murdoch durante más de 50 años publicando una de las ediciones sobre negocios más influyentes en Estados Unidos, The Wall Street Journal. Por su parte, Rebekah Brooks era considerada la mano derecha de Murdoch. Brooks expresó “un profundo sentido de responsabilidad” por la crisis que causó el cierre del tabloide News of the World y la tristeza por haber ofendido a tanta gente. Afirma que no es la primera vez que presenta la renuncia que acaba de ser aceptada.

Disculpas públicas del magnate

El jefe de ambos periodistas, por otra parte, ha admitido sus errores: este sábado sus disculpas aparecerán en varios diarios, tanto de su propiedad como de la competencia. The Sun, Times, Daily Mail, Daily Telegraph, Financial Times, Independent, así como The Guardian, el diario que contribuyó decisivamente a la revelación del escándalo, van a publicar una carta abierta del magnate de los medios de comunicación, que dice, entre otras cosas, lo siguiente: "Lo sentimos. El trabajo de News of the World era pedir cuentas a otros. Fracasó cuando le llegó el turno a sí mismo. Lamentamos el dolor causado a la gente afectada".

El viernes el empresario se reunió con los padres de Milly Dowler, la chica de 13 años que fue asesinada en 2002. Les pidió perdón personalmente por las acciones de los periodistas de su publicación que pincharon el buzón de voz de la joven.

News of the World vio la luz por última vez el pasado domingo con el titular "Gracias y adiós" en la portada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias