X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Nt

Se inicia la fase activa de la operación de reflotamiento del ´Bulgaria´

Publicado: 16 jul 2011 13:46 GMT

En la zona del naufragio del ´Bulgaria´ en el río Volga ha comenzado la fase activa del reflotamiento del barco hundido. Esto ha sido posible tras la llegada al lugar del accidente de dos grúas flotantes, procedentes de dos puertos ubicados en el río y que son necesarias para el proceso.

Se inicia la fase activa de la operación de reflotamiento del ´Bulgaria´Grigori SysóevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En la zona del naufragio del ´Bulgaria´ en el  río Volga  ha comenzado la fase activa del reflotamiento del barco hundido. Esto ha sido posible tras la llegada al lugar del accidente de dos grúas flotantes, procedentes de dos puertos  ubicados en el río y que son necesarias para el proceso.

Con el apoyo de las dos naves los especialistas equilibrarán la posición del ´Bulgaria´, ya que se encuentra hundido en el fondo del río sobre su lado derecho, luego pasarán a hermetizar la parte superior de la embarcación, achicarán el agua y empezarán a ascender el barco. La última fase de esta operación, el levantamiento, está previsto para el lunes o el martes.

La búsqueda de los 15 pasajeros que aún no han sido encontrados, continuará hasta el final de la operación de reflotamiento, declararon las autoridades. Participan en la labor de búsqueda 427 personas, 93 buques y 13 aeronaves; la zona que examinan se extiende ya a más de 100 kilómetros del lugar del naufragio.

Mientras tanto, el gobierno local comenzó a pagar compensaciones a las víctimas del accidente y sus familias. Por el momento 26 familias de los fallecidos han recibido de la República rusa de Tatarstán 300.000 rublos cada una (unos 10.000 dólares). La mayoría de los fondos de las indemnizaciones para todos los afectados provienen del presupuesto federal.

En la operación de reflote del 'Bulgaria' participan "los mejores buzos de todo el país". Así lo ha declarado Viítor Olerski, el viceministro de transporte de Rusia y el jefe de la operación, que también ha aclarado algunos detalles.

"En realidad lo más lento y complicado es organizar la preparación. Si logramos pasar las cuerdas metálicas de suspensión, mañana empezaremos a subir el barco. En este momento está sobre el estribor, el terreno es limoso, y la visibilidad es de medio metro. Pero los buzos tienen mucha experiencia para trabajar en estas condiciones", comenta Olerski.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias