X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7NI

Descubiertos en Bolivia un centenar de laboratorios de cocaína

Publicado: 17 jul 2011 01:44 GMT

La policía de Bolivia localizó y destruyó un centenar de laboratorios de producción de cocaína en la provincia de Santa Cruz, situada en el este del país.

Síguenos en Facebook

La policía de Bolivia localizó y destruyó un centenar de laboratorios de producción de cocaína en la provincia de Santa Cruz, situada en el este del país.

Los hallazgos se produjeron en la zona de Yapacaní, fronteriza con la región cocalera de Chapare. Según las fuentes de la Fiscalía y de la policía, se trata de los primeros resultados de una amplia operación que se prolongará durante todo el fin de semana.

Se ha podido detener sólo a 13 personas presuntamente implicadas en la producción de estupefacientes. Los demás, según la policía, se dieron a la fuga al ver a los agentes acercándose a sus domicilios.

La mayoría de los laboratorios y pozas de maceración de coca fueron descubiertos en los patios de las casas de Yapacaní.

El jueves la policía de la ciudad de Santa Cruz llevó a cabo otro operativo con un saldo de 10 peruanos detenidos por su presunta vinculación con el narcotráfico. Asimismo a algunos de los arrestados se les imputan secuestros, lavado de dinero y asesinatos.

En el primer semestre de 2011 en Bolivia, que es el tercer productor mundial de cocaína después de Colombia y Perú, se han incautado más de 10 toneladas de esta droga. Asimismo las autoridades han arrestado a más de 1.600 personas vinculadas con el narcotráfico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias