X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7NM

Correa advierte que podría disolver la Asamblea Nacional

Publicado: 17 jul 2011 04:49 GMT

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, declaró este sábado que está dispuesto a disolver la Asamblea Nacional (el Parlamento del país) y anticipar las elecciones presidenciales por el rechazo de la oposición a designar a su delegado en la comisión encargada de reestructurar el sistema judicial

Correa advierte que podría disolver la Asamblea NacionalNorberto DuarteAFP
Síguenos en Facebook

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, declaró este sábado que está dispuesto a disolver la Asamblea Nacional (el Parlamento del país) y anticipar las elecciones presidenciales por el rechazo de la oposición a designar a su delegado en la comisión encargada de reestructurar el sistema judicial.

Este anuncio lo realizó un día después de que la Asamblea Nacional suspendiera la sesión en la que debía designar a su representante para la Comisión Tripartita que reemplazará al Consejo de la Judicatura para sentar las bases de la reestructuración judicial durante 18 meses.

Según señaló Correa, la oposición está cayendo en “mañoserías y corruptelas” para bloquear la elección del representante de la Asamblea a la Comisión Tripartita. Además, declaró que de este modo la oposición estaría intentando conformar una mayoría “para boicotear al Gobierno”.

“Nos vamos a la muerte cruzada compañeros, yo no estoy aquí para calentar un puesto, sino para cambiar el país”, expresó Correa durante la emisión de su informe semanal de labores. La denominada 'muerte cruzada' es el mecanismo que permite adelantar tanto las elecciones presidenciales como las legislativas, cuando existe un bloqueo político entre ambas funciones.

El viernes la oposición en el Legislativo logró conformar una nueva mayoría en la Asamblea Nacional y cambiar el orden del día para debatir las reformas a Ley Orgánica de la Función Legislativa, lo que postergaba la elección del delegado a la Comisión Tripartita, después de lo cual el presidente de la Asamblea suspendió la reunión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias