X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7NO

Chávez pide beneficios para los presos gravemente enfermos

Publicado: 17 jul 2011 05:30 GMT

El presidente venezolano instó al Poder Judicial a estudiar la posibilidad de dar ciertos beneficios a los presos que padecen enfermedades graves.

Chávez pide beneficios para los presos gravemente enfermos
Chávez pide beneficios para los presos gravemente enfermos Bertrand ParresAFP
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano instó al Poder Judicial a estudiar la posibilidad de dar ciertos beneficios a los presos que padecen enfermedades graves.

“Hago un exhorto de mi corazón al Poder Judicial para estas personas, independientemente de quien sean y que se les ha demostrado que en verdad tienen dolencias graves, [para] que se les dé algún recurso o una medida de beneficio, una medida cautelar, a lo mejor ir a su casa. Y además que tengan todo el tratamiento médico que necesiten”, señaló Chávez durante una reunión con los ministros celebrada el sábado en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Anteriormente este viernes el mandatario se comprometió a “humanizar” los centros penitenciarios del país y reconoció que existe una serie de problemas pendientes de resolver en las cárceles venezolanas. Estas declaraciones las hizo pocos días después de que las autoridades del país hubieran podido sofocar la crisis que se produjo en dos cárceles situadas cerca de la capital venezolana y que duró casi un mes.

Asimismo el sábado el mandatario recibió la autorización de la Asamblea Nacional para ausentarse del país con el fin de seguir su tratamiento contra el cáncer en Cuba, donde le extirparon un tumor maligno el pasado 20 de junio. Chávez delegó una parte de sus poderes en el vicepresidente y en el ministro de Finanzas para que estos los ejerzan durante el periodo en el que él permanezca en La Habana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias