X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7NP

Los rebeldes libios luchan por la ciudad petrolera de Brega

Publicado: 17 jul 2011 06:00 GMT

Al menos 10 personas murieron y 172 resultaron heridas en los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes cerca de la ciudad libia de Brega. Desde hace сasi una semana las fuerzas de la oposición llevan a cabo una gran ofensiva para ocupar esta urbe en la costa del Mediterráneo, dond

Los rebeldes libios luchan por la ciudad petrolera de BregaGianjuigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook

Al menos 10 personas murieron y 172 resultaron heridas en los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes cerca de la ciudad libia de Brega. Desde hace сasi una semana las fuerzas de la oposición llevan a cabo una gran ofensiva para ocupar esta urbe en la costa del Mediterráneo, donde se ubican grandes terminales petroleras.

La mayor parte de los enfrentamientos se producen a 20 kilómetros de Brega. Para detener la ofensiva de los rebeldes, las tropas usan proyectiles reactivos. Mientras la situación es cada vez más tensa, Muammar Gaddafi ha declarado que no va a abandonar su patria “en ningún caso” y que está listo para “sacrificarse” por ella.

Por su parte, el líder del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdul Jalil, anunció en una entrevista a RT que Libia está ahora en “la fase decisiva de la guerra” y que su pueblo permanecerá firme para alcanzar la victoria.

“La situación en la región oriental del país es particularmente difícil, porque las instituciones centrales del poder están concentradas en Trípoli. Aún hay interrupciones en el suministro de electricidad”, señaló Abdul Jalil.

El jefe de los rebeldes comentó también las perspectivas de las relaciones internacionales de Libia en el futuro. “Construyendo el nuevo estado, planeamos desarrollar las relaciones con Rusia, China, EE. UU., el Reino Unido, Italia, Francia y con todos los países europeos y del mundo, partiendo del grado del apoyo político y económico que estos países nos brindaron”, apuntó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias