X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7NW

Ofrecen 500 millones de pesos de recompensa por líderes de las FARC

Publicado: 17 jul 2011 08:37 GMT

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este sábado una recompensa de hasta 500 millones de pesos (unos 280.000 dólares) para aquellos que ofrezcan alguna información sobre el paradero de determinados cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los

Ofrecen 500 millones de pesos de recompensa por líderes de las FARCRaul ArboledaAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este sábado una recompensa de hasta 500 millones de pesos (unos 280.000 dólares) para aquellos que ofrezcan alguna información sobre el paradero de determinados cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos de Huila y Caquetá, en el sur de país.

En concreto ha ofrecido 500 millones de pesos por información que ayude a la captura de la guerrillera apodada ‘Claudia’ o ‘La Boruga’, y 200 millones (111.000 dólares) por datos sobre 'Jamir' y sobre 'Héctor Comidita'.

El mandatario ha señalado que en el Departamento de Huila se ha intensificado la extorsión, un crimen que es combatible si los ciudadanos colaboran. Por eso pidió más ayuda de su parte. En opinión del presidente, la extorsión se ha desarrollado tanto últimamente gracias a los éxitos de las autoridades en su lucha contra el narcotráfico: "El éxito de los golpes contra la droga lo que hace es volverlos más desesperados para conseguir otros recursos y acuden a la extorsión", aseguró.

Mientras tanto, uno de los cabecillas de las FARC, conocido como "Efrén", habría fallecido en una operación de bombardeo de las fuerzas de seguridad colombianas en el norte del país, según los medios locales. Otros dos integrantes del cuadro de las FARC habrían resultado heridos. La operación ha sido realizada de manera conjunta por la Fuerza Aérea y la Dirección de la Policía Judicial de Colombia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias