El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ex consejera de Rupert Murdoch detenida por el escándalo de las escuchas ilegales

Publicado:
La ex consejera delegada de la empresa News International, y otrora mano derecha del magnate Rupert Murdoch, Rebekah Brooks fue detenida por la Policía británica por el caso de las escuchas telefónicas ilegales del periódico 'News of the World'. Unas doce horas después fue liberada bajo fianza co
La ex consejera de Rupert Murdoch detenida por el escándalo de las escuchas ilegales

La ex consejera delegada de la empresa News International, y otrora mano derecha del magnate Rupert Murdoch, Rebekah Brooks fue detenida por la Policía británica por el caso de las escuchas telefónicas ilegales del periódico 'News of the World'. Unas doce horas después fue liberada bajo fianza como el resto de detenidos en relación a este caso.

Brooks dirigió el tabloide durante tres años, entre 2000 y 2003, cuando se efectuaron escuchas ilegales de las conversaciones de los móviles de políticos, famosos y gente corriente en busca de exclusivas. La detenida siempre ha alegado que no sabía nada de esas prácticas.

Brooks renunció a su puesto en News International, rama británica del imperio periodístico de Murdoch News Corporation, el pasado viernes ya que precisamente ella era la cara más visible del escándalo de las escuchas, que sigue desarrollándose en Reino Unido.

Su detención es la décima por el caso de las escuchas; entre otros fue también arrestado el sucesor de Brooks en el cargo de director del periódico, Andy Coulson, quien luego fue puesto bajo libertad condicional. La operación policial en el transcurso de la cual se llevaron a cabo los arrestos mencionados ha sido bautizada con el nombre en clave ‘Weeting’.

El propio 'News of the World' fue cerrado debido al escándalo la semana pasada. Tras este suceso Murdoch organizó una campaña de publicidad, en la que su empresa pedía perdón “por las serias irregularidades que ocurrieron". "Lamentamos profundamente el dolor que sufrieron las personas perjudicadas”, citó la publicidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7