X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Oe

Paraguay ingresa en el Libro Guinness gracias al 'pancho' más largo del mundo

Publicado: 17 jul 2011 21:48 GMT

Paraguay ha conseguido entrar en el Libro Guinness gracias a un plato gastronómico de lo más peculiar. Se trata del 'pancho' (salchicha) más largo del mundo que batió el récord en el marco de la 'Expo 2011'.

Paraguay ingresa en el Libro Guinness gracias al 'pancho' más largo del mundoNorberto DuarteAFP
Síguenos en Facebook

Paraguay ha conseguido entrar en el Libro Guinness gracias a un plato gastronómico de lo más peculiar. Se trata del 'pancho' (salchicha) más largo del mundo que batió el récord en el marco de la 'Expo 2011'.

La proeza culinaria ha sido acreditada por una representante de la organización Guinness, que entregó el certificado correspondiente a una empresa paraguaya de productos cárnicos que promovió la iniciativa.

La salchicha, de más de 200 metros de largo (en homenaje a los 200 años de Independencia de Paraguay) y de 120 kilos de peso, fue elaborada por unas doscientas personas que trabajaron por más de cinco horas y que también hornearon un pan de similar longitud y 145 kilos para acompañarla.

Todo el proceso culinario se realizó en el recinto donde se celebra la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios ('Expo 2011'), la más importante de Paraguay que abrió sus puertas el pasado 9 de julio. El proyecto gastronómico fue contemplado por numerosos visitantes, que más tarde tuvieron la posibilidad de saborearlo de manera gratuita.

Recordemos que no es la primera ‘hazaña gastronómica’ de Paraguay, que ya había ingresado el 26 de octubre del 2008 al Libro Guinness como el país que registró la mayor cantidad de consumo de asado al aire libre del mundo, con 26.715 kilos de carne y más de 40.000 comensales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias