Dimite el jefe de Scotland Yard por el caso del News of the World

El jefe de Scotland Yard, Paul Stephenson, presenta su dimisión por el escándalo de las escuchas telefónicas y las filtraciones al diario News of the World. “He tomado esta decisión a causa de los rumores y acusaciones de que la policía capitalina estaba vinculada con News International al más al

El jefe de Scotland Yard, Paul Stephenson, presenta su dimisión por el escándalo de las escuchas telefónicas y las filtraciones al diario News of the World. “He tomado esta decisión a causa de los rumores y acusaciones de que la policía capitalina estaba vinculada con News International al más alto nivel”. Stephenson ocupaba el cargo de máximo responsable de la policía londinense desde el año 2009.

Stephenson estaba siendo muy criticado por haber mantenido hasta septiembre de 2010 como consultor de la Policía Metropolitana de Londres a Neil Wallis, ex subdirector del tabloide responsable de todo el escándalo. Wallis ha sido detenido esta semana por el caso de las escuchas telefónicas.

Recientemente Stephenson pasó cinco semanas en Champneys, un balneario de lujo en Hertfordshire (Inglaterra), donde se recuperó de una fractura en la pierna. Varios medios de comunicación lo acusaron de que su estancia en este spa fue financiada por Neil Wallis. Scotland Yard desmintió esta información afirmando que el tratamiento de su máximo responsable corrió a cargo del gerente del balneario, que también es su amigo personal.

News International es una corporación que pertenece al magnate Rupert Murdoch y que publica varias cabeceras periódicas, entre ellas News of the World, el diario británico que se cerró hace unos días por el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales a  políticos, famosos y ciudadanos anónimos.